Finalmente Facebook ha lanzado el nuevo timeline para los usuarios de la red social. Un nuevo y radical cambio de diseño que definitivamente marcará un antes y un después de los perfiles de facebook. Cualquier usuario ahora puede activar este nuevo cambio, sin embargo parece que esto no será posible en el caso de las páginas de marca integradas dentro de la propia red social, que seguirán manteniendo su aspecto y estructura actual.
Evidentemente, este es un avance importante dados los últimos movimientos e innovaciones de otras redes sociales como Google+ o Twitter, donde las marcas pronto contarán con un nuevo interface avanzado y con un mayor nivel de personalización.
Los cambios de los nuevos perfiles para los usuarios de Facebook son evidentes y saltan a la vista. Pero ¿Por qué no extender este perfil al resto de páginas de facebook?
La respuesta puede ser sencilla y más bien lógica. El hecho de que de momento Facebook no haya puesto sobre la mesa esta posibilidad, no quiere decir que muy pronto las propias páginas no puedan contar con un nuevo perfil avanzado, re-estructurado y que permita una mayor personalización. La competencia es feroz y no sería lógico que Google dejará de lado u olvidará ofrecer un valor añadido a las empresas y negocios que confían en la red social para establecer relaciones con sus consumidores, clientes y fans.
Esto nos hace suponer que muy pronto, las páginas de marca de Facebook, contarán con un nuevo perfil que seguramente mantenga algunas notables diferencias respecto a los perfiles que ahora sus usuarios pueden actualizar, e incluso integrar opciones y herramientas especiales para las propias marcas.
De hecho, hace tan sólo unos meses analizaba este tipo de perfiles y como el diseño de sus páginas de marca podría llevarse a extremos. Casualmente la similitud es sorprendente. Una evidencia más de que aunque de momento las páginas de facebook sigan manteniendo su actual apariencia, muy pronto contarán con un nuevo diseño completamente renovado. Tan sólo fata esperar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios