advinculos

asdasdas das d as da sd as

24 dic 2011

Landing page de Facebook

Antes de comenzar, ¿que es una landing page?
En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

Este tipo de páginas también pueden ser llamadas de otras formas como: páginas de salto (jump pages en inglés). Algunas personas suelen llamarla splash pages, pero este último término identifica, en realidad, a las páginas de inicio o intro, habitualmente realizadas en Flash en forma llamativa que funcionan como peaje electrónico antes de la carga total de contenido o con fines decorativos, persuasivos, etc. Recientes estudios de autores como Jakob Nielsen descalifican el uso de splash pages, ya que los usuarios tienden a sortearlas o abandonar el sitio, si la presentación es deficiente comunicacionalmente, o demasiado extensa para su carga y visualización.


En resumen:
En vez de mandar a tus primeras visitas a tu muro los mandas a una página especialmente creada para conseguir tres cosas: (1) que cliquen en el botón “me gusta”, con lo que conseguirás un nuevo “fan”; (2) que vean una presentación de ti y tu especialidad, o de tu negocio, según sea el caso; y (3), que hagan cualquier otra acción que tú quieras que hagan (visitar tu blog, dejarte su email, seguir un enlace a un producto tuyo o a un ebook gratuito, etc.).

El tener una página de aterrizaje va a propiciar que un elevado porcentaje de las personas que visiten tu página de Facebook acaben por seguirte (lo que llamamos “fans”) clicando en el botón “me gusta”. Sólo por eso ya merece la pena hacerse una.

En el próximo articulo escribiré un tuto de como crear una, por hoy ya fue mucho =) nos leemos pronto..

1 comentarios:

Excelente post, es impresionante todo lo que engloba las Redes Sociales y la evolución que tiene para los negocios a través de paginas, asi como lo es el facebook. En este medio soy nueva y pedi consultoria de marketing para nutrir mis conocimientos y poder ganar seguidores a por medio del click, en donde me doy cuenta cuantas personas me han visitado, de verdad me ha gustado muchisimo

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios